"Lo que quisimos ser" (2024), de Alejandro Agresti

 En Lo que quisimos ser (2024), Alejandro Agresti vuelve con un relato que explora las relaciones humanas y la fantasía como refugio ante la realidad. Es una película que funciona como un retrato generacional y sutil que invita a pensar sobre las oportunidades perdidas y las realidades alternativas que construimos.

La película se centra en dos personas solitarias que se encuentran en un cine y deciden prolongar su encuentro en un bar, permitiendo ser lo que siempre soñaron, lejos de su realidad cotidiana. 

Eleonora Wexler y Luis Rubio hacen un trabajo correcto acorde a una bella propuesta con algunos diálogos forzados por alejados del vocabulario de cualquier argentino que escuche a otro humano argentino.

Agresti opta por una puesta en escena delicada y descriptiva de una Argentina a fines del siglo xx.

Es una película para el espectador que valora el cine de autor y que pone el foco en la condición humana. 


#cinedeautor

#agresti




Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Muro", de Jean Paul Sartre

"El ahogado más hermoso del mundo", de Gabriel García Márquez

"El Ciudadano", de Orson Welles