"El Jockey", de Luis Ortega
La película protagonizada por Pérez Biscayart presenta un relato que va del drama al thriller con toques surrealistas.
Ortega, el director, nos muestra en El jockey un universo lleno de simbolismo y ambigüedades, planos simétricos y saturación de color. Con la estética visual crea una atmósfera rica en contrastes, lo grotesco y lo poético conviven en un balanceo de hamacas chirriantes.
La trama deportiva parece excusa cuando emergen temas como la identidad, la adicción y el éxito. Hasta “a cosa woke parece una excusa para desplegar la forma y exhibir el talento.
Tiene un guión que puede resultar complejo y difícil de seguir en algunos momentos. En ocasiones puede generar puntos de fuga en la conexión con el espectador pero la solidez de la propuesta sostiene la tensión.
Es una película que nos convoca a no verla solos, da lugar a la práctica hermenéutica y al debate posterior. Es una obra de muy buen gusto y una gran contribución al cine nacional.
#cine
#eljockey

Comentarios
Publicar un comentario