"Stalker", de Tarkovski
Stalker de Tarkovski constituye el cenit de su creación artística. El más grande cine de autor, cargado de poesía. Imponiendo al séptimo arte un nuevo horizonte de expectativas. Después de ver esta película ningún espectador es el mismo. Incluso los amantes del vértigo del cine contemporáneo cuyo ritmo narrativo ofrece tomas de dos o tres segundos porque lo que intentan contener es líquido.
La zona modifica a los sujetos que la visitan y a los espectadores que la vemos actuar sobre todos.
Los protagonistas son un stalker que guía al escritor y al profesor a través de la zona prohibida hasta un cuarto que puede cumplir el deseo más íntimo de quien ingrese en él.
La película construye con la eficacia de un ilusionista el clima inquietante de un peligro que acecha. El autor de este film nos espeta tomas de 90 segundos, permaneciendo así, con la intención de construir el mensaje y dejarlo claro.
Los planos que parecen estáticos contienen un zoom que da movimiento, que imprime vida al cuadro. El plano subjetivo destaca por la persistencia. Con él construye una narrativa excepcional. La lente en estrecho vínculo con la mirada de los personajes.
En esta película que está plagada de mitos que narran la filmación y el después, Tarkovski se pasa, la rompe toda. Se hace el canchero y tiene con qué.
Véala, véala, nomás.
#tarkovski
#stalker
#cine

Comentarios
Publicar un comentario