"Dialéctica del iluminismo", de Max Horkheimer y Theodore Adorno

Dialéctica del iluminismo es un trabajo en conjunto entre Max Horkheimer y Theodore Adorno en el que desarrollan un análisis crítico de la cultura que la ilustración burguesa produjo y reprodujo desde una dialéctica entre mito e iluminismo -periodo que no pudo escapar a la lógica del mito-.

Comienzan marcando el campo de acción y definiendo el concepto de iluminismo sobre el que van a trabajar. En segundo término analizan la Odisea como “primera manifestación burguesa occidental”. Trabajan el análisis de la industria cultural, Juliette de Sade, el antisemitismo, y más temas.

Es para una lectura detenida, de estudio; en una lectura ligera se pierde “el asunto”.


Fuente:

https://www.instagram.com/p/C17J2hKO4af/?igsh=bWo5dWlkaTkxZ2x5





Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El Muro", de Jean Paul Sartre

"El ahogado más hermoso del mundo", de Gabriel García Márquez

"El Ciudadano", de Orson Welles