"Dialéctica del iluminismo", de Max Horkheimer y Theodore Adorno
Dialéctica del iluminismo es un trabajo en conjunto entre Max Horkheimer y Theodore Adorno en el que desarrollan un análisis crítico de la cultura que la ilustración burguesa produjo y reprodujo desde una dialéctica entre mito e iluminismo -periodo que no pudo escapar a la lógica del mito-.
Comienzan marcando el campo de acción y definiendo el concepto de iluminismo sobre el que van a trabajar. En segundo término analizan la Odisea como “primera manifestación burguesa occidental”. Trabajan el análisis de la industria cultural, Juliette de Sade, el antisemitismo, y más temas.
Es para una lectura detenida, de estudio; en una lectura ligera se pierde “el asunto”.
Fuente:
https://www.instagram.com/p/C17J2hKO4af/?igsh=bWo5dWlkaTkxZ2x5

Comentarios
Publicar un comentario